TP-Link TL-WA850RE del 2020, el mejor amplificador Wifi calidad-precio

Estar siempre conectado a internet es tan cómodo como necesario. TP-Link ha sido siempre fiel a su tradición de traer soluciones de conexión. Y ese es el caso del mejor de sus modelos, el accesible TP-Link TL-WA850RE (ver en Amazon).

Es realmente cómodo especialmente cuando puedes tenerlo en tu hogar, con conexión estable y de gran alcance, esto cuando se trata de conexión inalámbrica. Pero, ¿qué sucede cuando tu router no tiene el alcance suficiente para llegar a esos puntos vacíos, esos puntos lejanos al origen de la señal inalámbrica?

Por suerte, TP-Link, fiel a su tradición, te trae una amplia variedad de soluciones para la mayoría de tus problemas de conexión. Solo te tomará unos pocos minutos de tu tiempo conocer el mejor valorado amplificador Wifi TL-WA850RE.

Este económico pero potente amplificador de señal WiFi, especialmente diseñado para el hogar, trae mucho para ofrecerte, siendo la eficiencia en la amplificación de redes y su sencilla configuración sus cartas de presentación. Conócelo.

Rebajas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300...
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de...

⭐ Características del modelo TP-Link TL-WA850RE

Por supuesto, para tomar una decisión libre de dudas en cuanto a este tipo de artículos, lo más sensato será siempre consultar acerca de sus características. Siempre es importante saber un poco acerca de lo que aparenta y lo que realmente promete técnicamente, por esa razón será crucial que prestes especial atención a este apartado.

➤ técnicas

  • Al elegir el TL-WA850RE, te estarás decantando por un amplificador con capacidad de repetir señales inalámbricas a una velocidad máxima de 300 Mbps en una banda de 2.4 GHz.
  • Para alcanzar dicha velocidad inalámbricamente, este dispositivo contiene 2 antenas en su interior con la configuración MIMO 2T2R, a lo que se agrega un ancho de canal de 40 MHz.
  • Es igual de importante hacer mención a su compatibilidad con los estándares 802.11b/g/n. Por lo cual, sumando esta y las características anteriores, te estarás haciendo con un auténtico N300.
  • Recordar también que el TL-WA850RE es un dispositivo totalmente plug & play, por lo que no tendrás que perder tiempo utilizando asistentes de instalación, ni haciendo configuraciones interminables o introduciendo contraseñas.

➤ externas

Tal como se comentó anteriormente, este accesible TP-Link de clase Range Extender, a pesar de considerarse de gama media, es capaz de hacer su trabajo con una estabilidad y solvencia al nivel de algunos de sus competidores con precios más elevados.

  • El TL-WA850RE presenta un diseño sencillo pero sumamente agradable a la vista. En la parte frontal podrás observar un simple pero cómodo botón para configurar el WPS, el cual se encuentra iluminado por una serie de 5 leds indicadores que lo circundan. 
  • Entre los datos que aportan dichos indicadores led, los cuales se mantendrán constantemente encendidos, puedes contar los siguientes: intensidad de la conexión con el router WiFi, un indicador que te permitirá conocer con exactitud en qué lugar de tu casa u oficina es más conveniente conectar tu amplificador.
  • Lo más recomendable es hacerlo en algún punto donde se enciendan al menos 3 led, esto te asegurará una estabilidad de conexión ideal. Además, estos indicadores led te mantendrán informado constantemente acerca del estado general del dispositivo, la estabilidad de la cobertura, tanto inalámbrica como a través de conexión alámbrica Ethernet.
  • Por otra parte, si observas la parte posterior te conseguirás con un enchufe para conectar el dispositivo a una fuente de alimentación de corriente alterna. Su diseño compacto se debe en gran medida a que, a diferencia de otros extensores de señal WiFi, el TL-WA850RE trae incorporado internamente el transformador de corriente, característica que lo hace, entre otras cosas, muy fácil de transportar a cualquier parte del hogar u oficina.  
  • Del mismo modo podrás observar un puerto Fast-Ethernet para conexión mediante cable. De esa forma, este repetidor se conecta inalámbricamente a la señal de internet para que puedas conectar cualquier tipo de dispositivo como tu televisor, portátil, DVD, consolas, etc., mediante el cable Ethernet, a la vez que repetirá la señal para que puedas hacer la conexión de forma inalámbrica.
Rebajas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300...
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de...

➤ Ventajas y desventajas del TL WA850RE

Antes de decidir si comprar o no este dispositivo con tantas características interesantes, es recomendable que conozcas algunas de las ventajas más importantes que conseguirás al preferir el TL-WA850RE. Y, aunque parezca poco probable, podrás también conocer algunas desventajas que este pudiera tener.

Ventajas
  • Este amplificador de señal viene respaldado por su propia app específica, la App Tether, la cual está disponible para sistemas Android e iOS. Mediante esta podrás acceder desde tu teléfono inteligente y configurar algunas de sus opciones, como por ejemplo controlar los indicadores led para que no se enciendan durante tus horas de sueño.
  • Incluye dos modalidades de funcionamiento, estos son el modo repetidor universal y repetidor  con WDS. Puedes poner a prueba cualquiera de ellos y elegir cuál se adapta mejor al ambiente donde lo conectas. Cualquiera que escojas tendrá un desempeño resaltante.
  • Tal como se comentó al principio, este se trata de un dispositivo totalmente plug & play, no tendrás que preocuparte por instalaciones molestas.
Desventajas
  • Aunque elegante, tiene un diseño bastante simple, pudiera parecer, incluso, demasiado simple hasta cierto punto, teniendo en cuenta que es un dispositivo de media gama.
  • No posee puntos de acceso SSID, AP ni WDS+AP.

⭐ Otros modelos TP-Link en oferta

Al preferir dispositivos TP-Link tendrás una infinidad de opciones dentro del catálogo de repetidores extensores de señal WiFi, siempre que sientas que el TL-WA850RE no está dentro de tus preferencias.

🌍 RE365AC1200

Repetidor y extensor de señal WiFi que además puede utilizarse como punto de acceso. Gran rendimiento mediante la frecuencia 5 GHz. Amplio alcance con una velocidad máxima de 1200 Mbps. Es un dispositivo de fácil instalación gracias a su interfaz multilingüe.

TP-Link RE365 AC1200 - Repetidor Wifi ,Extensor Amplificador WiFi...
  • Doble banda con 2 antenas internas: Mantienen toda tu casa conectada con una fuerte expansión Wi-Fi a una velocidad combinada de hasta 1200Mbps
  • Enchufe extra: Le asegura de que no pierde ninguna toma de corriente
  • Compatibilidad fuerte: Funciona con cualquier router wi-fi o punto de acceso inalámbrico
  • Indicadores de señal: La luz de señal inteligente ayuda a encontrar la mejor ubicación de cobertura Wi-Fi óptima al mostrar la fuerza de la...
  • Control por APP: Administrar su red desde cualquier smartphone, y controlar la alimentación, el acceso e incluso la luz LED

🌍 TL-WPA4220 KIT

Muy similar al TL-WA850RE, su funcionamiento está en la banda de los 2.4 GHz con 2 streams, y además promete un límite de velocidad de transferencia que está alrededor de los 600 Mbps. Este extensor te ofrece un alcance máximo de 300 metros gracias a su tecnología HomePlug AV.

TP-Link TL-WPA4220 AV600 300Mbps - Extensor de Comunicación por...
  • Extienda la red cableada e inalámbrica a cualquier habitación utilizando el sistema eléctrico existente de su hogar
  • Extensión One Range Super Range: el botón de clonación de Wi-Fi simplifica su configuración de Wi-Fi y ayuda a construir una red doméstica...
  • El estándar HomePlug AV proporciona velocidades de transferencia de datos a través de un cableado eléctrico doméstico, ideal para...
  • Extienda las conexiones inalámbricas de 300 Mbps a áreas de su hogar y oficina que antes eran difíciles de alcanzar
  • Requisitos del sistema: Windows 2000 / XP / 2003 / Vista, Windows 7/8, Mac, Linux

🌍 AC 1700Mbps

Excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta que se trata de uno de los extensores más eficientes de la marca. Una de sus características más curiosas es la inclusión de 2 antenas externas que sirven para potenciar su capacidad. Mediante la banda de los 2.4 GHz, este dispositivo tendrá un límite de velocidad de unos 450 Mbps, mientras que a través de la banda de los 5 GHz, tendrá capacidad para transmitir a una velocidad máxima de 1300 Mbps.

➤ Mantenimiento del TL-WA850RE

Para lograr un cuidado óptimo de tu dispositivo, se recomienda utilizar productos de limpieza de baja concentración, de manera que no se deteriore la superficie del mismo en menor tiempo. Recuerda también utilizar trapos de delicada constitución.

De la misma forma, para su buen funcionamiento será de gran utilidad que actualices el firmware a su última versión antes de configurarlo. Esto potenciará la compatibilidad del WPS con tu router.

⭐ Opiniones de usuarios del modelo TL-WA850RE

Este apartado será de gran ayuda para que, a partir de las experiencias de otros usuarios, puedas establecer tus propias ideas y tomes una decisión que cumpla con tus expectativas.

  • “En casa había una habitación en donde era imposible abrir cualquier sitio web, incluso era imposible utilizar Netflix. Gracias a este extensor, colocado en el lugar exacto, ahora es posible hacer todo lo que necesito con internet”.
  • “Gracias a este repetidor pude solucionar un problema que tenía hacía mucho tiempo en casa. Al ser una casa antigua, con muros muy gruesos, mi router por sí solo no alcanzaba a transmitir la señal a otras habitaciones”.
  • “Si necesitas extender la señal de internet en tu casa, este es el dispositivo apropiado. Llevo usándolo alrededor de 3 semanas, y la verdad que es sensacional, sobre todo su fácil instalación”.

➤ ¿Entonces, debo comprar el TL-WA850RE?

Si eres de esos usuarios que buscan dispositivos útiles, de gran calidad y a un buen precio, directamente la respuesta a esta interrogante será afirmativa.

La verdad es que este dispositivo, si en algo queda a deber, es quizás su diseño simple, fuera de eso, al adquirirlo, estarás completando una compra que te aportará soluciones.

➤ Mejor oferta del TP-Link TL-WA850RE

Rebajas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300...
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de...