Netgear EX 3700, el mejor amplificador WiFi para reproducir contenido Streaming

Gracias a que la tecnología avanza y con ella las soluciones relacionadas a una mala conexión de internet o alcance insuficiente de tu router, Netgear, siempre a la vanguardia en productos informáticos de buena calidad a precios accesibles, trae para ti una potencial cura a todos tus problemas de conexión WiFi.

Es hora de que conozcas el versátil Netgear EX 3700 (Ver en Amazon).

A menudo, en una gran cantidad de hogares es común que la conexión de internet inalámbrica no alcance a llegar a algunos lugares, principalmente aquellos más alejados del punto de acceso principal. Por supuesto, lo antes descrito es una situación, incluso, desesperante, pues seguramente muchas de tus actividades cotidianas dependen de una buena cobertura WiFi en tu hogar u oficina.

Generalmente, este tipo de problemas se deben en gran medida a los dispositivos de baja calidad que la mayoría de proveedores de internet utiliza para que disfrutes del servicio. Sin embargo, en la práctica esos dispositivos, en la mayoría de los casos, terminan dejando mucho que desear.

Netgear EX3700-100UKS - Extensor de Red AC750 (Wi-Fi, Dual-Band,...
  • extendido cobertura inalámbrica: agrega cobertura alcance wi-fi hasta 1000 pies cuadrados, y se conecta hasta 15 dispositivos, como ordenadores...
  • Compatibilidad universal: Funciona con cualquier router inalámbrico, puerta de enlace, o un módem por cable con conexión Wi-Fi.
  • WIRED puerto Ethernet: Sólo tiene que conectar consolas de juegos, streaming de jugadores u otros dispositivos cercanos alámbrico con un puerto...
  • SEGURO Y FIABLE: Soporta los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA / WPA2.

⭐ Características del Netgear EX 3700

Esta es, sin duda alguna, la clase de información de mayor relevancia que necesitarás conocer para decidir si este dispositivo cumple o no con tus expectativas y sí realmente es capaz de cubrir esas necesidades que en primer lugar te impulsaron a conseguir una solución tan ingeniosa como económica.

Lo más importante que necesitas saber lo conseguirás en los siguientes párrafos, presta mucha atención para que puedas sacar el máximo provecho a esta gran propuesta tecnológica.

➤ técnicas

  • Una de las nociones básicas que debes conocer acerca de este dispositivo es que trabaja con tecnología de doble banda, la cual le permite, principalmente, alcanzar muy buenos rendimientos en cuanto a velocidad de transmisión se refiere. La primera es una tradicional banda de 2.4 GHz capaz de transmitir hasta 300 Mbps a través de sus antenas de configuración MIMO 2T2R.
  • Por otra parte, la banda de 5 GHz tiene capacidad de transmisión a una velocidad máxima de 433 Mbps, gracias a la cual podrás presumir de tus dispositivos más modernos compatibles con este tipo de frecuencias. Además, al tener la capacidad para operar ambas bandas simultáneamente, podrás sacar el máximo provecho a tu conexión WiFi navegando a una velocidad máxima, todo sumado, de 750 Mbps.
  • Por si toda esa potencia fuera poca, el EX 3700 incluye un modo llamado FastLane, el cual te permite potenciar la velocidad de tu conexión para que disfrutes de manera estable y fluida la reproducción de contenido streaming en alta definición, al igual que videojuegos mediante conexión online.
  • Este dispositivo sigue los protocolos de conectividad WiFi mediante los estándares IEEE 802.11b/g/n para la frecuencia 2,4 GHz, e IEEE. 802.11 a/n/ac para la frecuencia 5 GHz. A esto se le agrega compatibilidad WPS y algoritmos de seguridad WPA, WPA2-PSK y WEP.
  • En cuanto al puerto Fast-Ethernet del costado derecho para la red LAN, cabe destacar que es un puerto hembra de 10/100 Mbps.
  • Otra característica técnica fundamental es que este dispositivo cuenta con dos modalidades de funcionamiento, una es el modo repetidor universal WiFi, el cual representa el modo más básico para el que necesitas este extensor de señal, pues recibe la señal del router, la repite y amplía la cobertura a los lugares donde normalmente esta no llega.
  • Otra modalidad es la de punto de acceso WiFi. En este caso conectas el dispositivo a través del cable LAN al router y desactivas la señal WiFi de este último, de manera que el repetidor sea el único en emitir la señal inalámbrica. Este modo es sumamente útil si tú router presenta algún tipo de falla para transmitir la señal.

➤ externas

A primera vista este dispositivo te generará una impresión quizás algo neutra en cuanto a su aspecto, pues se trata de un diseño bastante conservador, en pocas palabras lo que te esperas de un dispositivo informático accesorio. Y es que si te detienes un momento, el diseño, es también hasta cierto punto accesorio, pues lo que en realidad importa es que cumpla con su función demostrando un excelente rendimiento, y con esto último sí que cumple el EX 3700.

  • De forma cúbica, muy fiel a la proporción geométrica, con vértices redondeados y una especie de rejillas triangulares, en su fachada muestra con gran claridad 4 indicadores led de color verde y el logo de la compañía.
  • A cada lado, se puede apreciar una antena, ambas dispuestas de forma vertical, de las cuales más de la mitad de su longitud total sobresale hacia arriba. Si observas en costado derecho podrás apreciar su puerto Fast-Ethernet para conexiones con cables.
  • En el otro costado, el izquierdo, encontrarás dos botones triangulares que prácticamente se camuflan con las rejillas a las que antes se hizo mención. Uno de dichos botones es el de configuración WPS, mientras que el segundo se trata de un botón on/off para encender y apagar.
  • Finalmente, en su cara anterior se encuentra un enchufe para conectarlo a cualquier fuente de corriente alterna.

Cabe destacar que el EX 3700 es un dispositivo muy compacto y liviano, solo basta saber que sus medidas son 55,17 x 67,17 x 39 mm y su peso de unos 130 gramos para corroborar lo antes expuesto.

Netgear EX3700-100UKS - Extensor de Red AC750 (Wi-Fi, Dual-Band,...
  • extendido cobertura inalámbrica: agrega cobertura alcance wi-fi hasta 1000 pies cuadrados, y se conecta hasta 15 dispositivos, como ordenadores...
  • Compatibilidad universal: Funciona con cualquier router inalámbrico, puerta de enlace, o un módem por cable con conexión Wi-Fi.
  • WIRED puerto Ethernet: Sólo tiene que conectar consolas de juegos, streaming de jugadores u otros dispositivos cercanos alámbrico con un puerto...
  • SEGURO Y FIABLE: Soporta los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA / WPA2.

➤ ventajas y desventajas

A continuación podrás apreciar datos igualmente importantes a la hora de elegir cualquier dispositivo tecnológico que necesites. Es de gran utilidad conocer características ventajosas, al igual que sus desventajas para así establecer comparaciones y determinar qué te conviene más.

Ventajas
  • Precio sumamente accesible
  • La opción FastLane resulta una gran herramienta para reproducir contenido streaming en 4K y para los videojuegos online que requieren de una exigencia máxima de tu conexión a internet.
  • Posee un buen rango de alcance alrededor de 50 metros, lo suficiente para abarcar el espacio total de una vivienda de dos pisos.
Desventajas
  • Antenas externas altamente propensas a romperse o deteriorarse.

⭐ Otros amplificadores de señal WiFi Netgear en oferta

Tratándose de una marca con productos de muy buena calidad y eficiencia, es conveniente que eches un vistazo a algunos de sus mejores dispositivos para la amplificación de señales inalámbricas de internet.

🌍 EX 3800

De similares características al EX 3700. Es un extensor WiFi a doble banda de frecuencias 2.4 GHz y 5GHz de muy buen rendimiento para streaming en 4K y partidas online. Trae incorporado un tomacorriente en la parte delantera o passthrough.

Netgear EX3800-100FRS - Repetidor de Red AC750 (802.11ac, Doble Banda,...
  • Requisitos del sistema: router inalámbrico de 2.4 o 5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac
  • Rendimiento WiFi: AC750 (300 Mbps + 450 Mbps)
  • Tecnología WiFi 802.11ac, con doble banda 2.4 GHz y 5 GHz
  • Normas de seguridad soportadas: WPA, WPA2-PSK y WEP
  • Un puerto de Ethernet Gigabit (10/100/1000 Mbps) con tecnología de detección automática

🌍 EX 2700

Es la versión más básica del segmento de extensores de señal WiFi de la marca. Este dispositivo es un N300, lo que implica que puede transmitir a una velocidad máxima de 300 Mbps.

Netgear EX2700 Network Repeater Blanco - Repetidor de Red (Network...
  • Netgear EX2700. Tipo: Repeater.
  • Velocidad de transferencia de datos: 300 Mbit/s. Tecnología de cableado: 10/100Base-T(X)
  • Estándar Wi-Fi: 802.11b802.11g, Wi-Fi 4 (802.11n).
  • Velocidad de transferencia de datos (max): 300 Mbit/s. Color del producto: Negro. Color del producto: blanco.
  • Indicadores LED: Poder

 🌍 EX 6110

Ultracompacto extensor de señales inalámbricas de internet a doble banda con capacidad suficiente para transmitir a una velocidad de 1200 Mbps al trabajar ambas bandas simultáneamente.

EX6110 Dual Band WiFi Range Extend
  • Netgear ex6110 802.11ac dual band wifi range extender

➤ Mantenimiento

Entre usuarios exigentes y que valoran el cuidado e imagen presentable de sus dispositivos, es muy común que nunca descarten unos buenos consejos en cuanto al mantenimiento, aunque estos parezcan muy sencillos.

Utiliza siempre productos de limpieza de concentración balanceada, de esa forma evitarás deteriorar el material del dispositivo, tu piel y el ambiente. Utiliza trapos de tela delicados y recuerda sacudir el polvo que pudiera acumularse en las rejillas de los costados utilizando un cepillo de cerdas suaves.

⭐ Opiniones de usuarios del Netgear EX 3700

A veces es de gran utilidad leer lo que algunos usuarios tienen que decir luego de probar el artículo que estás a punto de adquirir. Apoyándote en esas experiencias podrás, finalmente, tomar una decisión que creas adecuada.

  • Tiene buen funcionamiento, conexión rápida. Diseño muy sencillo y los indicadores cumplen la función para la que están destinados.
  • Cumple en gran medida las expectativas, aunque su diseño es realmente mejorable. La instalación no es muy intuitiva.
  • Aún lo tengo y lo utilizo, pero no te hagas grandes expectativas porque este dispositivo cumple con lo justo.

➤ Mejor oferta de amplificador wifi Netgear EX-3700

Como bien se ha mencionado, pudiera considerarse que su diseño es un tanto sencillo y que no genera grandes sensaciones visuales. Pero, ¿no consideras que lo realmente importante es que cumpla con su función principal? Y vaya que el EX 3700 que aquello que pudiera faltarle en imagen lo compensa gratamente con rendimiento.

Netgear EX3700-100UKS - Extensor de Red AC750 (Wi-Fi, Dual-Band,...
  • extendido cobertura inalámbrica: agrega cobertura alcance wi-fi hasta 1000 pies cuadrados, y se conecta hasta 15 dispositivos, como ordenadores...
  • Compatibilidad universal: Funciona con cualquier router inalámbrico, puerta de enlace, o un módem por cable con conexión Wi-Fi.
  • WIRED puerto Ethernet: Sólo tiene que conectar consolas de juegos, streaming de jugadores u otros dispositivos cercanos alámbrico con un puerto...
  • SEGURO Y FIABLE: Soporta los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA / WPA2.