Amplificador WiFi de casa

Si estás cansado de que en tu casa no haya señal wifi en todos los rincones y lo que deseas es buscar la manera que esa situación se acabe para siempre, entonces te daremos la solución. Lo que necesitas es un amplificador Wifi de casa, comprar uno de estos traerá la gran solución que tanto has estado buscando. Tener un amplificador wifi hará que llegue la señal de tu router wifi en aquellos lugares en donde antes eran difíciles que llegara.

Ahora podrás estar en cualquier parte de tu hogar, en donde te sientes más cómodo, sin tener ninguna preocupación por que tu señal de wifi no llegue con tanta fuerza o no llegue en lo absoluto. Es por eso que a continuación te estaremos dando algunos consejos de cual amplificador wifi debes comprar, además te mostraremos cuál sería el ideal para tu hogar, al darte la mayor información necesaria para que estés seguro al momento de comprar uno de estos útiles y necesarios amplificadores de red wifi.

Recomendaciones para comprar un amplificador Wifi para el hogar

amplificador wifi casa

Antes de comprar un amplificador de red wifi tenemos que tomar en cuenta ciertas características fundamentales o necesarias para asegurarnos de haber tomar la mejor decisión, o simplemente tener una idea básica de cuál elegir.

A continuación te explicaremos esa serie de características de manera práctica y sencilla.

Rango de cobertura y distancia

Seguramente esta es una de las principales características que tomamos más en cuenta al momento de comprar un amplificador wifi. Es muy complicado saber si el amplificador wifi que tal vez queremos comprar cubra realmente toda la distancia o rango alrededor de nuestro hogar.

Es por eso que te recomendamos aquellos amplificadores wifi con antenas externas, ya que estos suelen ampliar la señal wifi de nuestro router en toda nuestra casa por tener mucha mejor cobertura.

Velocidad de transmisión de datos

La velocidad de transmisión de datos es otra de las características que sin duda alguna debemos tomar en cuenta al momento de comprar nuestro amplificador.

Lo ideal es que soporten un mínimo de 300Mbps, esta sería el estándar ideal o habitual en la mayoría de los routers que encontramos en el mercado. Lo que te recomendamos es que compres un amplificador con WiFi AC, en el caso de que tu conexión a internet sea de fibra óptica y demás de 100Mb, ya que esta será la manera de expandir tu wifi al máximo.

Instalación y configuración

Es recomendable que vayas por aquellas marcas de mayor prestigio, entre las cuales están TP-Link, D-Link y otras. Esto es indispensable tomar en cuenta, ya que de esto depende la facilidad de instalación y nos asegura que tenga una mayor compatibilidad.

La mayoría de los modelos de las marcas nombradas anteriormente y otras tienen una función llamada WPS, la cual con solo pulsar un botón se pueden sincronizar amplificador y router de manera automática.

Seguridad

Existen tres protocolos de seguridad, los cuales son: WEP, WPA-PSK y WPA2- PSK. Estos protocolos nombrados anteriormente son aquellos que nos brindan una mayor seguridad, ya que encriptan nuestra contraseña de las redes wifi.

Mejores amplificadores Wi-Fi

¿Te has preguntado cuales serían los mejores amplificadores WiFi? Pues a continuación te estaremos nombrando alguno de ellos, para que los tengas en cuenta al momento de ir a comprar alguno de ellos para ampliar la señal wifi en tu hogar.

Netgear EX7000

Es ideal para ampliar la señal wifi en gran manera, de manera rápida y sin gastar dinero en cable. Puedes conectar cualquier dispositivo de red mediante conexión wifi.

La velocidad a la que transmite los datos a través de la conexión inalámbrica es de 1900Mbps al igual que por sus 5 puertos Gigabit. Es muy fácil de instalar y configurar.

Netgear EX7300

Este amplificador de red wifi tiene un tamaño considerable, el cual lo hace ser bastante discreto. Posee la novedosa tecnología Mesh, con la cual podrás moverte en absoluta libertad por toda tu casa sin miedo a que se desconecte el wifi.

Tiene un sistema de instalación rápida que se activa con simplemente pulsar el botón WPS1. Doble Banda Nighthawk X4, la cual hace que su velocidad alcance hasta 2,2 Gbps.

TP-Link TL-WPA8630

Tiene la capacidad de transmitir en dos bandas de manera simultánea, la cuales son 2,4 y 5Gbps. La velocidad máxima de transmisión de este amplificador wifi es de 1300Mbps.

Cuenta con un botón Pair, para una sincronización rápida con otros dispositivos. Posee un led de estado y un puerto Ethernet el cual sirve para conectar otros dispositivos por medio de un cable de red.

5/5 (1 Review)